Nuestros servicios

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

Creamos accesibilidad al servicio jurídico en Colombia para todas las personas que se encuentren en el exterior

The Colombian Lawyers cuenta con el mejor equipo jurídico para asesorar, acompañar y ejecutar con efectividad los procesos y trámites legales que necesites.

ÁREAS DE PRÁCTICA

Familia

DIVORCIO
Te asesoramos y acompañamos, ya sea ante notario o vía judicial para disolver el vínculo jurídico creado por el matrimonio civil, o que cesa los efectos civiles de un matrimonio religioso, y que disuelve la sociedad conyugal surgida del matrimonio.
SEPARACIÓN DE BIENES ? LIQUIDACIÓN DE LA SOCIEDAD CONYUGAL
Este proceso se lleva a cabo después del divorcio, se deberá hacer la Liquidación de la Sociedad Conyugal, es decir, la repartición entre ambos cónyuges, de los bienes y/o frutos que se adquirieron durante la relación, que además si existen bienes, se puede hacer la liquidación en la notaría solo si es de común acuerdo, de lo contrario se debe hacer mediante un juzgado.
ADOPCIÓN
Si deseas adoptar, te asesoramos durante todo el proceso, el cual tiene varias fases muy sencillas, tanto para el menor, como para la familia solicitante, antes de llegar a la decisión de entrega de la patria potestad. Presentamos en un primer momento la solicitud de parte de la familia solicitante donde consta su voluntad de adoptar, certifica su idoneidad de manera amplia y rigurosa, y se somete a la evaluación por parte del comité experto. Posteriormente, te brindamos la representación judicial para la etapa en la cual un juez determina que el niño, la niña o el adolescente es hijo de sus padres adoptivos en todos los términos de la ley.
ALIMENTOS Y RÉGIMEN DE VISITAS
Te acompañamos durante la conciliación, entendido como el primer paso que indica la ley, la cual se puede solicitar ante diferentes entidades y universidades, si la conciliación no es próspera, te brindamos la representación judicial para que esto sea determinado por un juez de familia a través de demanda judicial
LEVANTAMIENTO DEL PATRIMONIO DE FAMILIA
Te ayudamos en el levantamiento del patrimonio de familia y la representación judicial a través de demanda ante un juez de familia en caso de que haya menores de edad.
TESTAMENTO
Te ayudamos en la realización del testamento, solo debes tener en cuenta que el 50% de tus bienes debes dejarlo a los herederos forzosos, estos son el cónyuge, los descendientes o ascendientes y el 50% restante es de libre disposición, es decir, puedes dejarlo a quien quieras
MATRIMONIO
Te asesoramos en la presentación de la solicitud de matrimonio, la cual se puede presentar ante notario o ante un juez civil, siempre y cuando seas mayor de 14 años.
CONSTITUCIÓN DE SOCIEDAD
Te asesoramos en todo el proceso de creación de tus sociedades, desde el tipo de sociedad, hasta la razón social o el nombre por el cual se dará a conocer, además adelantaremos todo el trámite de documentos para ser presentados ante las Cámaras de Comercio y obtener el certificado de la empresa.
REFORMA ESTATUTARIA
Si tienes una sociedad en Colombia y es necesario realizar una reforma estatutaria como, por ejemplo: Aumento o disminución de capital de la sociedad, Cambio de razón social, Reforma del objeto, Cambio en el domicilio etc. Te asesoramos durante la presentación de las solicitudes ante la cámara de comercio.
CONTRATOS COMERCIALES
Te brindamos asesoría para la creación de cualquier contrato comercial para pactar lineamientos y disposiciones sobre alguna relación mercantil o comercial que tengas con tu empresa y un tercero.
REGISTRO DE MARCA
Te ayudamos a registrar tu marca ante la Superintendencia de Industria y Comercio, haciendo un estudio de viabilidad de esta para determinar su factibilidad y ser el titular del derecho a ser el único autorizado a usarla durante un periodo de 10 años contados a partir de la fecha oficial del registro, pudiendo además renovarla por periodos similares de forma indefinida.

Comercial

Laboral

CONTRATOS LABORALES
Si tienes empresa y no sabes la modalidad contractual que debes elegir para vincular a tus empleados, te asesoramos en este campo explicando las razones por las cuales debes elegir uno u otro contrato y con esto evitar futuras demandas laborales, además te ayudamos con la creación de los contratos laborales.
PROCESO ORDINARIO Y EJECUTIVO LABORAL
Te brindamos la representación judicial durante todo el proceso, desde la presentación de la demanda (Demandante) o contestación de la demanda (Demandado), hasta finalizar todo el proceso con sentencia judicial.
PENSIONS
Si tienes 57 años (Mujeres) o 62 años (Hombres) y cumples con 1300 semanas cotizadas en un fondo público (Colpensiones) o tienes el capital ahorrado suficiente (fondos privados), te brindamos la asesoría en la realización del trámite para solicitar su pensión ante los diferentes fondos, ya sea privado o público.
CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
Asesoramos la elección del tipo de contratación más adecuada para tu necesidad, así como las cláusulas contractuales con apego a la ley que eviten conflictos posteriores para finalmente realizar la debida elaboración de la minuta de contrato.
CONTRATO DE COMPRAVENTA DE BIENES
Acompañamos el proceso de adquisición de bienes de acuerdo con tu gusto, realizamos el estudio de título del bien que deseas adquirir o vender para establecer su situación jurídica, redactamos el contrato de compraventa y adelantamos el trámite notarial de escritura pública e inscripción en registro cuando es necesario para el perfeccionamiento de la venta.
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO
Guiamos la selección del inmueble sujeto de arrendamiento de acuerdo con la finalidad requerida, estudiamos la viabilidad de arrendar su casa, apartamento, finca o local y desarrollamos el escrito del contrato de arrendamiento para que las partes lo suscriban.
SERVIDUMBRE
Procuramos la concertación de la concesión de servidumbre de común acuerdo, ante la imposibilidad de convenio, adelantamos el proceso judicial de servidumbre, desde la demanda hasta la inscripción de la sentencia, para la concesión del paso procurado.
PERTENENCIA
Analizamos el cumplimiento de los requisitos legales para adquirir un bien por prescripción, recolectamos la información y documentación necesaria para la elaboración de la demanda, su presentación y el trámite judicial hasta llevarlo a buen término.
REIVINDICATORIO
Elaboramos la demanda con todos los requisitos legales para solicitar al juez que obligue a la persona que habita el bien a restituirlo a su propietario.
POSESORIO
Desarrollamos e interponemos la demanda ante la autoridad judicial competente para que determine cuál es la parte que ejerce la posesión efectiva frente a un bien inmueble, sobre la cual recae la calidad de poseedor y puede ejercer su derecho en la búsqueda de ser propietario.
DIVISORIO
Intentamos la división concertada del bien inmueble cuando es susceptible de partición material, de lo contrario, procuramos la venta concertada con arreglo a la necesidad del cliente. Ante la imposibilidad de llevar a cabo el trámite de común acuerdo, elaboramos la demanda ante un juez competente que decrete la división del bien su venta en subasta pública.
RESTITUCIÓN DE INMUEBLE ARRENDADO
Presentamos la demanda ante autoridad judicial solicitando al juez que ordene al arrendatario la entrega del bien por haber incumplido alguna cláusula del contrato o de ser necesario, decrete el desalojo con acompañamiento de autoridad policial.
RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRACTUAL
Desplegamos nuestro conocimiento jurídico en la elaboración de la demanda en procura de la reclamación de frutos, réditos o indemnizaciones adeudadas a causa de un incumplimiento contractual.
RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL
Procuramos un acuerdo conciliatorio que indemnice íntegramente los daños causados, realizamos reclamaciones ante compañías aseguradoras y en última instancia, interponemos la demanda solicitando al juez conceder el resarcimiento de todos los perjuicios padecidos.
PROCESO EJECUTIVO
Adelantamos el proceso ejecutivo por vía judicial para el cobro de cartera y, en general, de deudas que consten en un título ejecutivo con obligación clara, expresa y exigible solicitando el embargo de los bienes del deudor.

Civil

Administrativo

REPARACIÓN DIRECTA
Procuramos un acuerdo conciliatorio que indemnice íntegramente los daños causados por entidades o trabajadores públicos en la ejecución de sus labores, de no ser posible, interponemos la demanda solicitando al juez conceder el resarcimiento de todos los perjuicios padecidos a causa de una conducta del Estado.
NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO DEL DERECHO
Controvertimos las decisiones tomadas por la administración sobre derechos de un grupo específico de personas a través de este medio de control por ser contrarias a la Ley o la Constitución con la finalidad de que se reponga la determinación.
CONTROVERSIAS CONTRACTUALES
Elaboramos, presentamos y tramitamos la demanda para que un juez administrativo resuelva la discusión que tiene lugar en el desarrollo de un contrato firmado con el Estado.

Otros Servicios

CONTRATOS CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE

Realizamos la representación jurídica en cualquier proceso de conciliación y arbitraje que se adelante por iniciativa suya o en su contra.

TUTELA

Elaboramos el escrito de tutela para la salvaguarda de sus derechos fundamentales, adelantamos el trámite ante la autoridad judicial competente para que decrete las medidas correspondientes para el restablecimiento constitucional.

PARA EXTRANJEROS